Citation link:
https://doi.org/10.26092/elib/1638
Gestión de Proyetos - una guía basada: Aprendizaje autoorganizado y trabajo planificado
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PM_Leitfaden_spanisch.pdf | 5.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
Authors: | Gessler, Michael Uhlig-Schoenian, Jürgen |
Publisher: | Institut Technik und Bildung (ITB) | Abstract: | Al comienzo de un proyecto, un equipo aclara el objetivo, el punto de partida y el contexto. Se junta información, se planifica el trabajo, se toma decisiones. Planificación es la anticipación mental a la acción futura. Ningún atleta profesional va a la partida sin haberse preparado previamente. Mentalmente, un atleta de salto alto ya dio el salto varias veces antes de la misma competencia. En otras palabras: Dime de qué forma se iniciará tu proyecto y te diré cómo termina. Un proyecto comienza con la consigna de resolver un problema. Problemas complejos, por lo general, no pueden ser resueltos por una sola persona. Por esa razón se conforman equipos que, colectivamente, persiguen objetivos específicos. Debido a la gran importancia que lleva la fase inicial y la de planificación, el enfoque central de esta guía radica en la misma. El resultado de este trabajo preliminar consiste en un plan bien elaborado que funge como base para la ejecución del proyecto. --- Zu Beginn eines Projekts klärt ein Team das Ziel, die Ausgangssituation und den Kontext. Informationen werden gesammelt, Arbeiten werden geplant, Entscheidungen werden getroffen. Planung ist die gedankliche Vorwegnahme einer zukünftigen Handlung. Ein Projekt beginnt mit dem Auftrag, ein Problem zu lösen. Komplexe Probleme können in der Regel nicht von einer einzelnen Person gelöst werden. Aus diesem Grund werden Teams gebildet, die gemeinsam bestimmte Ziele verfolgen. Aufgrund der großen Bedeutung der Anfangs- und Planungsphase liegt der Schwerpunkt dieses Leitfadens auf der Anfangs- und Planungsphase. Das Ergebnis dieser Vorarbeiten ist ein gut ausgearbeiteter Plan, der als Grundlage für die Umsetzung des Projekts dient. |
Keywords: | Projektmanagement; Schulentwicklung; Entrepreneurship Education; Berufsorientierung; Vorberufliche Bildung | Issue Date: | 5-Jul-2022 | Type: | Buch, Monographie | Secondary publication: | no | DOI: | 10.26092/elib/1638 | URN: | urn:nbn:de:gbv:46-elib60337 | Institution: | Universität Bremen | Faculty: | Zentrale Wissenschaftliche Einrichtungen und Kooperationen Fachbereich 12: Erziehungs- und Bildungswissenschaften (FB 12) |
Institute: | Institut Technik und Bildung (ITB) |
Appears in Collections: | Forschungsdokumente |
Page view(s)
295
checked on Nov 18, 2024
Download(s)
273
checked on Nov 18, 2024
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License