Skip navigation
SuUB logo
DSpace logo

  • Home
  • Institutions
    • University of Bremen
    • City University of Applied Sciences
    • Bremerhaven University of Applied Sciences
  • Sign on to:
    • My Media
    • Receive email
      updates
    • Edit Account details

Citation link: https://doi.org/10.26092/elib/1638
PM_Leitfaden_spanisch.pdf
OpenAccess
 
by 4.0

Gestión de Proyetos - una guía basada: Aprendizaje autoorganizado y trabajo planificado


File Description SizeFormat
PM_Leitfaden_spanisch.pdf5.55 MBAdobe PDFView/Open
Authors: Gessler, Michael  
Uhlig-Schoenian, Jürgen 
Publisher: Institut Technik und Bildung (ITB) 
Abstract: 
Al comienzo de un proyecto, un equipo aclara el objetivo, el punto de partida y el contexto. Se junta información, se planifica el trabajo, se toma decisiones. Planificación es la anticipación mental a la acción futura. Ningún atleta profesional va a la partida sin haberse preparado previamente. Mentalmente, un atleta de salto alto ya dio el salto varias veces antes de la misma competencia. En otras palabras: Dime de qué forma se iniciará tu proyecto y te diré cómo termina. Un proyecto comienza con la consigna de resolver un problema. Problemas complejos, por lo general, no pueden ser resueltos por una sola persona. Por esa razón se conforman equipos que, colectivamente, persiguen objetivos específicos. Debido a la gran importancia que lleva la fase inicial y la de planificación, el enfoque central de esta guía radica en la misma. El resultado de este trabajo preliminar consiste en un plan bien elaborado que funge como base para la ejecución del proyecto.
---
Zu Beginn eines Projekts klärt ein Team das Ziel, die Ausgangssituation und den Kontext. Informationen werden gesammelt, Arbeiten werden geplant, Entscheidungen werden getroffen. Planung ist die gedankliche Vorwegnahme einer zukünftigen Handlung. Ein Projekt beginnt mit dem Auftrag, ein Problem zu lösen. Komplexe Probleme können in der Regel nicht von einer einzelnen Person gelöst werden. Aus diesem Grund werden Teams gebildet, die gemeinsam bestimmte Ziele verfolgen. Aufgrund der großen Bedeutung der Anfangs- und Planungsphase liegt der Schwerpunkt dieses Leitfadens auf der Anfangs- und Planungsphase. Das Ergebnis dieser Vorarbeiten ist ein gut ausgearbeiteter Plan, der als Grundlage für die Umsetzung des Projekts dient.
Keywords: Projektmanagement; Schulentwicklung; Entrepreneurship Education; Berufsorientierung; Vorberufliche Bildung
Issue Date: 5-Jul-2022
Type: Buch, Monographie
DOI: 10.26092/elib/1638
URN: urn:nbn:de:gbv:46-elib60337
Institution: Universität Bremen 
Faculty: Zentrale Wissenschaftliche Einrichtungen und Kooperationen 
Fachbereich 12: Erziehungs- und Bildungswissenschaften (FB 12) 
Institute: Institut Technik und Bildung (ITB) 
Appears in Collections:Forschungsdokumente

  

Page view(s)

62
checked on Aug 12, 2022

Download(s)

18
checked on Aug 12, 2022

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Legal notice -Feedback -Data privacy
Media - Extension maintained and optimized by Logo 4SCIENCE